sábado, 18 de diciembre de 2010

En monasterio de Pedralbes







En monasterio de Pedralbes tome estas fotografias de vidrieras, en la iglesia. Fue un domingo de octubre en la mañana. Temprano, me preparé un par de bocadillos, unas barras de pan untado en queso mantecoso, con rodajas de salame, tomate y unas hojas de lechuga. Envueltas las guarde en mi pequeña mochila junto a un jugo de caja y a mi camara digital. El autobus correspondiente me dejo enfrente del monasterio.

Llegue de los primeros visitantes cerca de las 9:30. Tiene la ventaja de poder recorrer a tus anchas y sin inhibiciones, de poder observar obsesivamente algo que te interese. Recorri su museo y cuanto lugar me era permitido entrar. Ví diseños de azulejos muy originales, y sus vidrieras son muy hermosas. El jardín es muy agradable de ver desde el piso superior del monasterio. Disfrute mucho ese paseo.

No se cuantas veces di vueltas por el lugar, pero me daba la impresión que los guardas me comenzaron a vigilar, cada vez que los sorprendía observandome, comenzaba a hacer fotografias. En ese momento, en que me sentia culpable de estar allí mucho tiempo, decidí sentarme en el jardin interior del monasterio, a morder mis bocadillos con toda tranquilidad y a momentos observar los peces rojos de la pileta central, sombreada por altos cedros en ese medio dia caluroso. Estube en ese lugar, toda la mañana y a desgana, después de haber saciado mi apetito, regresé a mi piso cerca de las dos de la tarde.


Posted by Picasa

No hay comentarios: