viernes, 29 de octubre de 2010

Ventaneando por...















He fotografiado las dos primeras ventanas, bajando desde el piso de mi prima Nuria, por carrer del Telégraf, en dirección a la Sagrada Familia. Siguiendo por carrer del Trobador. Muchas más que llamaban mi atención. prometiendome que al regreso les dedicaría un tiempo, se quedaron en el olvido. Que agradable erá ir bajando por las calles de Barcelona, hacia las ramblas, disfrutando los ultimos dias de mayo de dos mil seis, entre tramites y preparativos de nuestro viaje a León. Desde allí comenzaríamos el Camino de Santiago.

Las otras dos, se me cruzaron en el barrio del Carmé, perdido, junto a mi paciente compañera en este recorrer, Saide. Entre sus carrer de Fortunity, Joaquín Costa, Museo de arte contemporaneo y los graffitis callejeros. Cual sediento urbano, bebiendo de sus paisajes, vitrinas, ajetreo de sus gentes como si nunca más fuese a recorrer sus zonas. Nunca, he entendido la atracción que se da en mi, cuando estoy en ella. Es algo febril que solo logro detener por el cansancio de recorrerla hasta que ha anochecido. Puede ser el alma de mi abuelo que entra en mi y renueva sus visitas. Eso debe ser, el motivo de los recuerdos tan grabados como si recién me recuperara del cansancio de visitar sus calles.


No hay comentarios: