miércoles, 13 de octubre de 2010

A otro lado








A otro lado, de mi mundo, abriré las persianas por un tiempo y asi disfrutar de ventanas ya disfrutadas en otros caminares. Aquellas que guardo con cariño en mi corazón y desempolvaré para vivir otros tiempos.

¿Que es más real? ¿Cuando se vive el mirar una ventana o cuando se la recuerda? Según estudios neurologicos la actividad neuronal que se activa en el cerebro es la misma zona. Recuerdo que tanto nos informamos, de los espacios publicos de Venecia, que cuando los recorriamos, los recordabamos. Pensaba, allí, ¿Que será más real? ¿ Mi presencia allí o cuando la recuerde otra vez? Pues, a veces, cuando recordamos, nos tomamos más tiempo que cuando visitamos y vivimos esa experiencia tan fugaz.

Es una de las razones, de porque no me gusta visitar un lugar solo de pasada. Si deseamos viajar a conocer una comarca, nos vamos a vivir allí, un lapsus de tiempo.

Las persianas corresponden a un piso en Barcelona, en carrer Muntaner 351, que dan a carrer del Doctor Ubach. Allí vivímos un tiempo trabajando en la portería.


Salud.




Posted by Picasa

2 comentarios:

Carmelo Camacho dijo...

Estimado amigo: Continuo observando tus ventanas. " Regresar a donde no estuvimos " llama Cesar Antonio Molina a esas idas y venidas con las que tu cuentas. Ed. Peninsula 49. Yo viajo, sin desplazarme, con èl. Un abrazo. Salud.

Joaquin C. dijo...

Gracias Carmelo, por tu nota, sorprendente.Lo buscaré por las librerías. Un abrazo y salud a todos en tu casa.