Después de mirar un rato por la ventana de mi cocina, como atardecía en arrebol de colores el cielo, oscureció. Fui a sentarme, para ver las noticias en la televisión. Después de soportar algunas “noticias” de fútbol, de la kenita, del fiscal tal, del accidente, de la gordita, de la próxima teleserie, sencillamente apagué el televisor. Ya estaba un poco indignado, ¿Cómo es posible que nos den estos noticiarios? ¿Creerán los directores de la TV que tenemos cerebros de pajarito? ¿O la intención es que los tengamos? Allí mismo me di cuenta de esa ya no tan nueva ventana eléctrica, que ya es parte de nuestra vida “moderna” y que no había tomado en cuenta en mi paseo por las ventanas anterior.
Es una lastima, que un instrumento tecnológico tan excelente se use inapropiadamente. Cuando aquí en Chile necesitamos tanto culturizarnos. Pienso que los avances tecnológicos no son ni buenos ni malos. Lo que le da el sentido a la tecnología depende de la intención que se utilice. Mucho se critica a la TV, pero manda señor dinero y nosotros que para la TV y los que anuncian y la mantienen, somos nada más que consumidores. Las personas ya no estan más, esas evitan la televisión o solo ven rara vez algún programa, que se les escapa a los que preparan la malla programática.
Bueno, para leer critica buena a la TV, es mejor leer a una muy buena periodista de TV de habla hispana que hoy esta destinada en China, Rosa María Calaf. No se arrepentirán de leerla.
1 comentario:
Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»
Publicar un comentario