viernes, 19 de agosto de 2005

Ventanas

Mirando la imagen de ventana del post anterior, que esta relacionada con el lugar donde normalmente miro hacia fuera, mientras bebo o cómo algo; me puse a pensar que todos nosotros, de algún modo, estamos relacionados estrechamente a alguna ventana.
No puedo imaginar una casa sin ventanas, desde pequeños siempre nos asomábamos a alguna. En algunas de ellas pasaba más tiempo que en otras. Hay una que es la preferida para soñar. Muchas cosas se pueden hacer en relación con una de ellas, mirar por alguien a quien esperamos o nos ocultamos, o solo para enterarnos que se hace, así nos ponemos algo voyeristas, pues de más grandes intentamos descubrir otras cosas. Las casas antiguas, además, tienen ventanas dentro de la casa para mirar dentro de los cuartos, eso se pone interesante pero no voy por ahí.
El asúnto es que me recordé de la ventana que esta aquí abajo, esta me acompaño durante aproximadamente 23 años,



corresponde a la que tenia en mi oficina de trabajo, dentro de una fabrica que aún existe. Fue testigo de muchas miradas, para ver la luz del amanecer y del atardecer, para ver la luz de la mañana, del mediodía, de la tarde, para ver las estaciones como pasaban. Algunas veces eran tiempos en blanco y negro, oscuros y otras eran en colores, abierta al mundo. Cuantas conversaciones, personas, hechos, risas, lágrimas, miedos, alegrías etc. pasaron a la luz de esa ventana y seguirán pasando. Pero yo ya no estaré allí, pues un italiano y un argentino me liberaron de seguir atado más tiempo a esa ventana.(El como sucedió es otra historia del rey de los hu…..)



Ahora, recorro buscando otras ventanas que me den luces diferentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias pato por tu sensibilidad para captar la luz del tiempo en las ventanas de tu epoca laboral.

Somos la formula que despierta el animo de las cosas simplesmpero significativas: HOMBRE ESPACIO Y TIEMPO.

SIGUE EN LA RUTA DE SANTIAGO QUE ES LA VERDADERA VENTANA A LA LIBERTAD INTERIOR. JAUME DE TALCA