lunes, 13 de diciembre de 2010
Iglesia Santa María del Mar
La iglesia Santa María del Mar fué el lugar que más visité, cuando quedé solo en Barcelona. No es que antes no hubiese estado allí, fuí con Saide y tambien otras veces con mi hijo Joaquín, al que tambien le gusto mucho permanecer algo de tiempo allí.. Solo que cuando estaba solo, no me media en el tiempo que permanacia ahí dentro. Ademas, que está en medio del barrio del Borne colindante con el barrio Gotico donde uno se pierde caminando por sus calles angostas. Despues de tanto caminar, era un buen lugar para descansar, silenciar las imagenes y sentir pasar el tiempo. Asunto que dentro de Santa Maria del Mar, me agradaba mucho, tanto, que si mi familia lo hubiera visto, pensarian que estaba mal de la cabeza. Y algo lo estaba, ya que llegaba ahí sin darme cuenta, mientras caminaba por el barrio antiguo.
Años antes, me atraia mucho La Sagrada Familia, del arquitecto Gaudí, pero no sabia de Santa María del mar, y la enorme cantidad de turistas que la visitaban no permitia un descanso en ella.
Claro, que tal vez ahora, que fué consagrada por Benedicto XVI, pueda algún area sustraerse a las visitas, habría que verlo.
Si algún dia, regreso por Barcelona, seguro que donde primero iré, despues de ver a mis amigos, es a esta iglesia del gotico catalán. Cuando salí de Barcelona, en el aeropuerto del Prat, me compre el libro "La catedral del mar" asi, prolonge hasta el final de su lectura la sensación de estar en ella en la distancia. Ahora, cuando cierro los ojos, despues de ver las fotografias que me traje de su interior y de sus vidrieras, me transporto hasta ése lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario