lunes, 30 de noviembre de 2009

La malla.




La malla oculta la visión de enfrente, esta puesta para proteger los arboles jovenes de la acción del viento helado. Es la ventana de la cocina hecha de base ancha, para poner adornos y variar el contenido de la caja según el gusto del habitante. Cambia permanentemente como podran imaginar. A veces alegres y otras no tanto. Como el vivir. Las nubes nos trajeron agua-nieve y comimos sopaipillas pasadas por chancaca.
Posted by Picasa

domingo, 29 de noviembre de 2009

Renovas.









Fin de semana otra vez. Aseo, cambio de flores, ubicación de las cosas, nuevas obritas. Cambio en los reflejos y colores, según sea el entorno, epoca del año, clima y hora del día. La ventana es como un taller de arte del corazón. Renovas permanentes. Galería de exposición de sus moradores. Muchos quieren cerrar estas galerías de arte, pero brotarán siempre en otro lugar.

Posted by Picasa

jueves, 26 de noviembre de 2009

Enmarcado.




Enmarcado. Una ventana, un paisaje, una persona mirando a través. ¿Qué ve quien se asoma en ella? No se. Pero la ventana misma nos habla de quienes miran a través. Observamos el valor que le dan, no es un objeto sino una relación. Una ventana puede ayudarnos a crecer. Nos muestra la intervención de la persona, del tiempo, de la riqueza de sus moradores. Ellas reflejan no solo paisajes, sino almas.
Posted by Picasa

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Signos.






Al caminar lento es posible observar lo que al pasar rápido, ignoramos que existe. Que decir en bicicleta o veloz automovil o tren. En la velocidad vemos el bosquejo del paisaje, cosas que nos parece que son y no vemos las que son. Y en este mi despacio caminar he descubierto signos que un sabio alámbrero dejo para descibrar. Preso aún de la urgencia no he sabido comprender su mensaje colgado en la "nube del no saber".



Posted by Picasa

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Caminando solo?

" ¿Será posible la soledad sin la presencia implícita de los demas? "leí de Vergílio Ferreira, en otro blog del cual soy asiduo visitante y amigo oculto de los que ahi se reunen. Y ahora, pienso en todas las presencias que me acompañan en estas caminatas a solas. Me doy cuenta que en lo profundo, son los otros los que provocan en mí este caminar a solas. Las imagenes que tomo con mi maquina digital y los lugares que escojo son para los demas, para los que las veran, para los que querran saber de estas soledades.









Posted by Picasa